Alumno de Ingeniería Comercial Destaca en Atletismo Nacional




Integrante del club Full Maratón, de Reñaca, a nivel regional, ha logrado varias marcas buenas. En la Gran Maratón de Santiago, de 21 km, llegó 120 de 15 mil competidores, en su categoría. Aunque su marca más importante fue en la Corrida Niké, donde llegó 53 de 10 mil personas, en la general. En la Maratón Costa Pacífico, del 2007 fue el más joven, llegando en el lugar 28 en la general. Este año, en la misma competencia, obtuvo el lugar 14, de 2 mil personas.

ENTRENAMIENTO
“Entrenar es lo único que te hace ser mejor”, señala categórico Felipe, quien ya se está preparando para las competencias del 2010. “Ya tomé el ritmo de entrenar y combinar eso con el estudio, donde me ha ido muy bien. Eso me ha dado confianza también para seguir entrenando, buscar nuevas marcas, buscar apoyo, tratar de competir afuera”.

Sobre el hecho de estudiar y competir señala que “es un doble esfuerzo, se requiere compromiso, disciplina y decisión. Se requiere muy disciplinado, ambas cosas conllevan sacrificio y hay que dejar cosas de lado, las familia y los amigos”.

2010
En cuanto a su preparación, Felipe explica que “para preparar una carrera de 42 km, uno se prepara un año, hay que pasar por varios procesos de adecuación, entrenar, pero el plan mínimo son de 3 meses, bien trabajados, hay todo un conjunto de preparación, alimentación, tiempo, madurez”.

Sobre sus planes para el próximo año, Felipe espera “hacer un excelente maratón en Santiago, salir de los 20 primeros, para eso estoy trabajando enfocado”.

Publicado el : 18 / 12 / 2009
Operación renta 2017      Pagos por webpay     

Av. Libertad 919, of.31, edif.Alicahue, Viña del Mar

Contacto:  por formulario