Profesionales del CEA Realizan Transferencia Tecnológica en XI Región


 
Profesionales y Buzos del Centro de Apoyo a la Pesca Artesanal de Maitencillo (CEAPAM) y del Centro de Ciencias y Ecología Aplicada (CEA) de la Universidad del Mar, realizaron un trabajo de transferencia tecnológica y apoyo productivo a los pescadores de Melinka y Puyuhuapi en la XI Región.

Estas labores se enmarcan en un proyecto del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) que consiste en implementar un programa de diversificación productiva con el propósito de mejorar la competitividad del sector pesquero artesanal de la Región de Aysén.

El equipo estuvo encabezado por el investigador del CEA, MSc. Cristian Torres y los buzos del CEAPAM, Rodrigo Barría y Miguel Herrera. El trabajo consistió en realizar los estudios de recursos hidrobiológicos de sus áreas de manejo, capacitación y transferencia tecnológica sobre la implementación de un Centro de Cultivos y diversificación productiva.

Según el Director de Investigación Raúl Ortiz, el trabajo continuará con una nueva expedición de trabajo a la zona durante enero y se estableció el compromiso con los pescadores de la XI Región de visitar las dependencias del CEAPAM en Maitencillo en los próximos meses.

 


Publicado el : 05 / 01 / 2010
Operación renta 2017      Pagos por webpay     

Av. Libertad 919, of.31, edif.Alicahue, Viña del Mar

Contacto:  por formulario