Maira Bodenhofer Holzapfel, Lidera la Nueva Generación del Teatro Chileno


Es casi imposible que Maira pase desapercibida. Hija del actor Bastián Bodenhofer y de la actriz y Directora de la Escuela de Teatro, Consuelo Holzapfel, comienza a abrirse paso en el mundo de las tablas, especialmente en Santiago. Luego de egresar de la Escuela de Teatro de Casa Central, ya comienza a analizar proyectos relacionados con cine y tv.

-   ¿Qué ha significado para ti la participación en la obra de Rosita Nicolet “Toc Toc”?
”Es una obra del francés Laurent  Baffie, quien se caracteriza por su irreverencia. Para mí, trabajar con Rosita Nicolet y el elenco de fantásticos actores que componen el montaje entre los que se cuentan actores como Rodolfo Pulgar, Tichi Lobos, Grimanesa Jimenez, Claudio Valenzuela, Guido vecciola y Constanza Mackenna, ha sido un privilegio. Tuve mucha suerte de caer allí, todos son grandes comediantes y estoy aprendiendo mucho”.

- También se señala tu presencia interpretando a Marlene Ahrens en la serie “Los Jugados” de la productora Nuevo Espacio, ¿Qué significa en lo personal ir asumiendo nuevos desafíos actorales?
Los Jugados, que es un proyecto que aún no se concreta, y el personaje Marlene Ahrens, significaría un gran desafío actoral, ya que ella fue una tiradora de jabalina de alto nivel, que obtuvo el segundo lugar en las Olimpíadas del 56, y otros premios. El hecho de enfrentarme a una deportista implica un entrenamiento físico y específico, es un deporte súper complejo, así que si se concreta, a prepararse!”

- Si tuvieras que elegir entre hacer teatro, tv o cine ¿cuál es tu preferida y porqué?
La verdad es que no sé si podría escoger entre cine, tv o teatro, son técnicas muy distintas, de todas podré aprender, y justamente, como recién Licenciada,  quiero nutrirme en todas la áreas, si es que está la posibilidad, claro”.

- ¿Cómo recuerdas tu paso por la Udelmar?
La escuela de teatro de la U. del Mar me entregó excelentes herramientas, profesores muy buenos y un espacio de libertad para crear (y equivocarse) muy acogedor. Le guardo mucho cariño”.

- ¿Qué otros planes y proyectos profesionales esperas realizar durante 2010?
Me encantaría seguir haciendo teatro, ojalá salgan proyectos en cine, eso sí me gustaría!”


Publicado el : 20 / 05 / 2010

Amunátegui 1838, Recreo, Viña del Mar
Fonos: (32)-2555000