Sede Copiapó patrocina a piloto en Rally Dakar 2010


Muy optimista se encuentra el piloto copiapino Gino Bianchi ante su próxima participación, por primera vez en su carrera, en el Rally Dakar 2010 que se desarrolla  el 17 de enero próximos y que cubrirá una extensión de 9.030 kilómetros entre Argentina y Chile, en el que la prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de esta competencia nacida en el 26 de diciembre de 1978, por iniciativa del corredor francés Thierry Sabine.

Ello, luego que la sede Copiapó, será patrocinador de Bianchi en la edición número 32 del Rally Dakar, en la que el piloto nacional –quien desde los ocho años se dedica al motociclismo- espera ubicarse dentro de los 20 primeros lugares, siendo su principal objetivo el finalizar sin contratiempos esta importante carrera que por segundo año consecutivo tendrá como escenario a Copiapó y el Desierto de Atacama.

“Estoy contento con el apoyo que me brinda la Universidad, ya que ahora podré concentrarme plenamente en el aspecto deportivo sin preocuparme del cómo financiaba mi participación en la carrera” dijo Bianchi, quien agregó que el próximo 26 de diciembre viajará a Buenos Aires para poner fin a su entrenamiento –que contempla trabajo físico y apoyo de un psicólogo deportivo- y esperar la largada de esta prueba que pasará por la región los días 5, 6, 10 y 11 de enero de 2010.

Este joven piloto de 25 años de edad, y que registra triunfos en varias categorías, siendo uno de los más importantes el segundo lugar en el Rally Patagonia Atacama de agosto de 2007, categoría Producción 450, y el 6to lugar Rally Sardegna Rally Race Italia 2009, categoría SuperPro 450cc, válido por la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), disputado en mayo del presente año, buscará dejar bien puesto el nombre de Chile en esta competencia internacional.

“Es una carrera como la maratón, si uno anda a fondo los primeros días y no termina, no vale de nada. Entonces hay que ir relajado, porque es una carrera muy larga; son 17 días y el objetivo es terminar cada etapa. Si logro mantener mi nivel durante toda la carrera, debiese estar dentro de los veinte primeros” señala este empresario turístico, el mayor de los tres hijos del matrimonio de Atilio Bianchi y Gabriela Albasini, quien calificó el Rally Dakar -en el que participan cerca de 200 motos y 450 vehículos- como la prueba “más dura de todo el circuito”.

 


Publicado el : 05 / 01 / 2010
Operación renta 2017      Pagos por webpay     

Av. Libertad 919, of.31, edif.Alicahue, Viña del Mar

Contacto:  por formulario