ALUMNOS EN CONVENIO TERMINAN PROCESOS ACADÉMICOS EN CEREMONIA DE CERTIFICACION


Por Marcela Muñoz

Con la entrega de certificaciones, y en una ceremonia realizada el pasado 30 marzo en el Auditorio Don Bosco de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez; los alumnos de las Carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Pedagogía en Educación Física, finalizaron sus procesos académicos ante la presencia de amigos y familiares.

La celebración, contó con la presencia de la Srta. Paola Alfaro, Directora de Registro Curricular sede Maipú de la Universidad del Mar en representación de la Rectoría Nacional; de la Sra. Magdalena Garretón, Coordinadora Proceso de Reubicación y Cierre UDM del Ministerio de Educación; y de importantes autoridades de la Casa de Estudios, lideradas por su Rector Sr. Jorge Baeza, entre los que se encontraban el Secretario General, Patricio Rosende y el Director del Proyecto Movilidad UCSH-MINEDUC-UDM, Héctor Concha.

En la ocasión, los estudiantes recibieron diplomas de certificación, y escucharon atentos las palabras de una de sus compañeras de la Carrera de Enfermería, Nicol Olivares, quien destacó el esfuerzo y la resiliencia de cada uno ante los momentos vividos “atrás quedarán muchos recuerdos…recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al pensar en ellos podemos notar cuanto hemos cambiado a lo largo de estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido ha contribuido a hacernos no sólo buenas personas, sino también mejores profesionales” señaló.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez  Sr. Jorge Baeza destacó también el mérito de los estudiantes y finalizó sus palabras “deseándoles éxito en sus trabajos, pero también pidiéndoles que al recordar esos días difíciles, al volver a pasar por su corazón todo lo vivido, ello les impulse a colocar su título profesional siempre al servicio de los demás. Chile lo necesita. Los descartados, los sobrantes de la sociedad, se lo piden. No le den su espalda”.

Finalmente, la Srta. Alfaro señaló que  “El asistir a la ceremonia de finalización de actividades de los alumnos en convenio  me llena de alegría y satisfacción. El saber que los alumnos, que en una primera oportunidad se encontraban temerosos y desalentados, fueron capaces de volver a levantarse  y creer primero en ellos y después en todos los que somos parte del convenio  y de quienes queremos que ellos logren finalizar su carrera; me llena de tranquilidad”.

Así, los más de 60 egresados terminaron sus carreras bajo el Convenio, firmado por ambas instituciones, de Colaboración Académica y Movilidad Estudiantil del Ministerio de Educación, cumpliendo con todas sus actividades académicas para recibir su título profesional de la Universidad del Mar.


Publicado el : 03 / 05 / 2016
Operación renta 2017      Pagos por webpay     

Av. Libertad 919, of.31, edif.Alicahue, Viña del Mar

Contacto:  por formulario